"Si no eres mía, no eres de nadie": las palabras del agresor de Eyvi Agreda, según una testigo

Elena de la Cruz Bazán viajaba en el bus en el que fue agredida la joven de 22 años. Según su testimonio el atacante también prendió fuego al pasillo del bus para evitar ser atrapado por los pasajeros.
| Fuente: RPP

Elena de la Cruz Bazán, una de las pasajeras que viajaba en el bus donde fue atacada Eyvi Agreda, reveló detalles del incidente ocurrido la noche del martes en Miraflores

En declaraciones a la prensa afirmó que el agresor roció gasolina sobre la joven y antes de prenderle fuego dijo: "Si no eres mía, no eres de nadie", y luego, en su huida, prendió fuego a los pasillos del bus para evitar ser atrapado por los pasajeros. 

La mujer relató que al encenderse las llamas, la desesperación se apoderó de las personas, quienes al ver la puerta trasera cerrada huían en tropel por la puerta delantera. "Estaba bajando las escaleras y la gente me ha atropellado y han pasado sobre mi", contó.

Cuando se produjo el ataque, De la Cruz se encontraba sentada en la parte delantera del bus junto a su esposo Jorge Camarena, quien resultó con quemaduras en el brazo. 

Capturan al presunto agresor

La mañana de este miércoles, la Policía capturó en Carabayllo a Carlos Javier Hualpa Vacas, el presunto autor del ataque a Eyvi Agreda, la joven que resultó con quemadura de segundo y tercer grado en más del 60% de su cuerpo. 

Huallpa Vacas fue detenido en su vivienda con el brazo izquierdo vendado por una quemadura, cuyo origen no supo explicar. Según el chofer del bus donde se produjo la agresión el atacante había huido con quemaduras en el brazo.         

El general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial de Lima, dijo a RPP Noticias que Hualpa Vacas "es la persona que había acosado hace tres semanas a la víctima y había sido reconocida por su hermana",

Precisó que para dar con su dirección consiguieron su número de teléfono, ingresaron a su cuenta en las redes sociales y a su ficha en el registro de identidad oficial.

¿Qué opinas?