Los trabajadores del Inpe representados por su sindicato realizan una huelga con la finalidad de pedir una mejora en sus condiciones laborales. Afirman que muchos presos los amenazan.
El sindicato del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realiza una paralización de sus labores, por 24 horas, para protestar por mejoras laborales en las inmediaciones del penal San Jorge, en el Centro de Lima.
La secretaria general del sindicato, María Calixto Barrientos, aseguró que ‘las cárceles son unas verdaderas bombas de tiempo’. “Las penitenciarías están totalmente hacinadas. Además, el personal quienes son agredidos tanto física y psicológicamente”, añadió.
Explicó que gracias a la ley 29709 los trabajadores tienen la posibilidad de mejorar sus condiciones laborales.
Cabe indicar que en el penal de San Jorge hay un grupo de trabajadores que acatan la paralización que se inicia hoy y durará 24 horas.
“Ha sido aprobado el año pero la Ley de presupuesto del presente año estipula que solo el 15% se acogerá a la nueva ley. Exigimos que sea el 100%”, manifestó.
“Actualmente ganamos 1200 soles y con descuento 1000 soles. Con la ley que se empezará a pagar con 1500 soles en el último nivel. Además tendríamos mejor pago de CTS”, acotó.
Comparte esta noticia