Sismo en Lima es una advertencia para implementar medidas de seguridad
Sismo en Lima es una advertencia para implementar medidas de seguridad | Fuente: RPP Noticias

El ingeniero Juvenal Medina, jefe institucional del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres -CENEPRED, instó a tomar acciones tras el último sismo de magnitud 6.0, registrado el martes en la noche, en Lima.

“Este sismo de 6 grados nos advierte que estamos en una zona de alta sismicidad y, por lo tanto, la necesidad de tener medidas de seguridad, pero no solo para la emergencia, sobre todo medidas de reducción de vulnerabilidad, que ya las hemos identificado con los estudios”, indicó en RPP Noticias.

Asimismo, Medina recordó que “tenemos en Lima al 77% de la población viviendo en zonas de muy alto riesgo sísmico y, además, del efecto de tsunami cuando el evento supera los 7 grados de intensidad”.

“Entre Lima y Callao bordean los 7 millones de personas, pero si sumamos a quienes están en niveles altos, llegamos a los 9 millones”, precisó en otro momento. 

En ese sentido, consideró que el movimiento sísmico debe ser una advertencia para trabajar a nivel personal y de Estado.

“Es una advertencia que debemos tomar muy en cuenta para implementar las medidas de seguridad y reducir esa vulnerabilidad que nos hace susceptibles de sufrir daños ante un movimiento sísmico”, dijo.  

“Hay un conjunto de tareas a implementar desde el nivel familiar hasta la institución más grande del Estado. Tenemos que tomar con mayor responsabilidad la necesidad de implementar las medidas de control”, añadió.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?