¿En qué situación se encuentran los establecimientos de salud de SJL?

¿En qué situación se encuentran los establecimientos de salud de SJL?

Como parte de nuestra cobertura 'Te escuchamos, Perú', un equipo de RPP Noticias hizo un recorrido por San Juan de Lurigancho para conocer en qué estado se encuentran los distintos establecimientos de salud del distrito más poblado de Lima.

Escuchar 5 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
05:47

Como parte de nuestra cobertura 'Te escuchamos, Perú', un equipo de RPP Noticias acudió al puesto de salud del asentamiento humano César Vallejo, que solo atiende de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. y no cuenta con un área COVID-19. El doctor Paul Salazar contó que este puesto de salud es uno de los más pequeños y alejados de San Juan de Lurigancho, por lo que resulta complicado atender adecuadamente a los vecinos de la zona. "Este puesto de salud ni siquiera tiene unidad tomadora de muestra. Todo lo que nosotros requerimos de exámenes de laboratorio lo mandamos al centro de salud Montenegro", relató.

04:34

Estefani Pineda, reportera de RPP Noticias, llegó al centro de salud de la urbanización Mariscal Cáceres, donde los vecinos cuentan que tuvieron que esperar medio año para tener dos médicos. En diálogo con RPP, el doctor Carlos Torres dijo que viene laborando en el centro de salud desde enero de este año y recién en julio se pudo integrar presencialmente un nuevo médico.

04:36

Por otro lado, en el Hospital San Juan de Lurigancho, el único del distrito, los ciudadanos denuncian que los horarios de atención son insuficientes y hay poco personal médico. La señora Emilia Muñoz contó a RPP Noticias que desde el mes de mayo tiene una dolencia en la pierna izquierda pero hasta la fecha no le dan un diagnóstico. La adulta mayor precisó que no puede atenderse en un centro de salud particular porque no cuenta con los recursos económicos suficientes.

03:23

Vecinos de la asociación 'San Isidro Labrador', en San Juan de Lurigancho, denuncian que no cuentan con un centro de salud para atenderse. La señora Liliana contó que, ante alguna emergencia, deben viajar aproximadamente 40 minutos para llegar al centro de salud Bayóvar, el más cercano que hay en la zona.

02:49

Durante una visita al centro de salud Bayóvar, RPP Noticias pudo comprobar que el lugar cuenta con un solo médico en el área de consultas y un médico para casos sospechosos de COVID-19.

Más audiogalerías

China y Taiwán: tensiones generan preocupación en el mundo

Escuchar audio
00:00

Peruanos se ven obligados a renunciar a su nacionalidad en Alemania

Escuchar audio
00:00

Reactivación económica: ¿Cuáles son los puntos prioritarios?

Escuchar audio
00:00

MEF evalúa simplificar mecanismos tributarios para pequeñas empresas

Escuchar audio
00:00