San Juan de Lurigancho
La menor asiste a sus clases desde el mediodía hasta las ocho de la noche. | Fuente: RPP Noticias

Desde San Isidro Labrador, San Juan de Lurigancho, niños en etapa escolar sufren por la baja cobertura de red de internet para poder asistir a sus clases virtuales ya que aún no pueden asistir de manera presencial al colegio. 

RPP Noticias recogió el caso de la menor de 13 años de nombre Fe, quien cuenta que tiene que subir hasta la parte más alta del cerro de donde vive para así poder captar señal con el celular de su madre. 

Ella cuenta que atiende a clases desde el mediodía hasta las ocho de la noche. Sin embargo, pese a la falta de alumbrado público en la zona, una vez llegada la noche tiene que iluminarse de una linterna a pilar para poder culminar sus clases. 

"Yo salgo al mediodía y tengo que subir para agarrar señal para las clases. Ahí me quedo hasta las ocho de la noche en una choza. Como el sol es fuerte en la mañana, me tengo que ir moviendo con mi silla para estar bajo la sombra", precisa. 

 

Retorno a clases

La menor indica que ella prefiere poder retornar a clases puesto que así podría recibir clases personalizadas ya que las plataformas virtuales no se lo permiten, además que estas solo funcionan por cierto tiempo. 

Además, recalca que esta tiene que compartir el móvil con su hermano menor que recibe clases desde las 9 de la mañana hasta el mediodía. A veces, con la batería baja del móvil tiene que permenecer en clases. 

Solo dos empresas de telefonía cubren red en esta zona. Los ciudadanos reclaman que muchas veces permanecen incomunicados y tienen que moverse a zonas altas para poder captar señal. 

 


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: