Sarah

Las cerca de 1,000 toneladas de basura que se producen a diario en San Juan de Lurigancho podrían convertirse pronto en gas metano, que serviría para proporcionar energía eléctrica a las zonas del distrito que aún no la tienen.

Esto será posible gracias a un proyecto de la municipalidad local para industrializar la basura. La iniciativa cuenta con el apoyo del gobierno de Corea del Sur, que entregó en calidad de donación 500,000 soles para el estudio previo correspondiente.

"Con esta iniciativa daremos solución a un problema de años que tiene San Juan de Lurigancho con la basura que se genera a diario y además atenderemos las necesidades de los sectores que no cuentan con un servicio básico como es la energía eléctrica, como ya se hace en otros países", dijo a la agencia Andina el alcalde distrital, Juan Navarro Jiménez.

La autoridad edil sostuvo que ya es momento de buscar una solución a este problema por cuanto la gente sigue invadiendo los cerros del distrito y con ello aumentando la producción de basura.

Pero además, dijo, cuando se concrete este proyecto se evitaría el pago de dos millones y medio de soles mensuales a la empresa encargada de recolectar los residuos sólidos en el distrito.

El objetivo es desarrollar el perfil del proyecto con la donación mencionada y luego concesionarlo, indicó Navarro Jiménez.

ANDINA