SJL: vecinos denuncian colapsos de las tuberías y nuevos cortes de agua

A través del Rotafono, los vecinos de las avenidas Los Tusilagos y Próceres hicieron un llamado a Sedapal para que tomen cartas en el asunto, ya que temen que ocurra una inundación. 

Lima
SJL: vecinos denuncian colapsos de las tuberías y nuevos cortes de agua
00:00
SJLSJL
Los vecinos hicieron un plantón esta mañana. | Fuente: RPP

Vecinos de las avenidas Los Tusilagos y Próceres, en San Juan de Lurigancho (SJL), denunciaron colapsos de las tuberías y nuevos cortes de agua.

A través del Rotafono, hicieron un llamado al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), para que tomen cartas en el asunto, ya que temen que ocurra una inundación.

La dirigente vecinal Rocío García aseguró que, según un informe de la Contraloría, toda la urbanización “está en peligro”, ya que han encontrado fallas en la Estación Pirámide del Sol.

“Las tuberías de nuestra urbanización se siguen rompiendo, esa es la realidad. Y hace poco se ha roto otra tubería más y hemos tenido cortes de agua continuamente”, manifestó.

“Ayer hemos observado que nuevamente entra en funcionamiento el hidrojet, está succionando los buzones de nuestra zona. Esto quiere decir que estamos a punto de inundarnos nuevamente, porque había atoros en los buzones y Sedapal calla”, sentenció.

Cortes de agua sin previo aviso

En tanto, el dirigente Rafael Cuenca manifestó que los cortes de agua no han cesado desde la masiva suspensión del servicio, que afectó a gran parte de SJL el mes pasado.

“Hace como seis días se ha producido el último corte de agua. Nos cortaron el servicio por seis horas. Estamos indignados”, se quejó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Sepa más: