Familia pide ayuda para encontrar a adolescente de 12 años desaparecida en San Martín de Porres

A través del Rotafono, los parientes de Jokabed Luciana García Invertiz hicieron un llamado a la Policía Nacional para que redoble esfuerzos para encontrar a la adolescente. 

Lima
SMP: familia pide ayuda para encontrar a adolescente de 12 años desaparecida
00:00
Jokabed Luciana García Invertiz salió de casa aprovechando un descuido de su madre. | Fuente: RPP

La familia de Jokabed Luciana García Invertiz (12) hizo un desesperado pedido de ayuda para encontrar a la adolescente, quien está desaparecida desde el viernes, 20 de mayo, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

A través del Rotafono, los parientes contaron que Jokabed salió de casa ayer, al promediar las 4:00 p.m., por una puerta secundaria, aprovechando un descuido de su madre.

La menor dejó una nota, en la que decía que había decidido dejar la casa debido a problemas familiares. Los parientes indicaron que Jokabed se llevó algunas pertenencias en una mochila.

Búsqueda desesperada

“La familia está muy preocupada por ella. La hemos buscado y no la hemos encontrado. Han venido sus amigos del barrio, que la conocen, su mejor amiga, y todos nos están ayudando a buscarla, mas nadie tiene ninguna pista”, dijo entre sollozos Wendy García, hermana de la desaparecida.

La familia ya interpuso la denuncia por desaparición ante la Policía Nacional, a la que piden redoblar esfuerzos por encontrar a la adolescente lo antes posible.

El día de su desaparición Jokabed Luciana García Invertiz vestía jogger rosado, zapatillas negras y una mochila de color oscuro.

Quienes tengan información que ayude a encontrar a la menor pueden comunicarse al teléfono 983735441.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: