A través del Rotafono, los padres de la institución educativa inicial Niño Jesús de Praga denunciaron que una ventana se desprendió y casi le cayó en la cabeza a un pequeño.
Los padres de familia de la institución educativa inicial Niño Jesús de Praga, en el Callao, denunciaron que las clases presenciales se han suspendido debido a las malas condiciones del recinto.
A través del Rotafono, indicaron que el pasado 27 de abril una ventana del colegio se desprendió y casi le cayó en la cabeza a un pequeño. Esto evidenció todos los problemas estructurales que tiene la escuela, como columnas rajadas y paredes carcomidas.
Los propios padres -aseguraron- acudieron a la Dirección de Educación de Callao, cuyo personal acudió al colegio y constató que la situación no era la adecuada para que los chicos realicen sus clases presenciales con la seguridad del caso.
No inician trabajos
Según los denunciantes, las autoridades se comprometieron a resolver el problema de las ventanas, el más urgente, durante el periodo vacacional de los alumnos. Sin embargo, los padres aseguran que no se ha realizado trabajo alguno, por lo que no se pueden reiniciar las clases presenciales.
“Con el temblor último que ha habido, se han rajado aún más donde están las columnas. Cuando ha venido la directora de la DRE, se comprometieron en este tiempo de vacaciones que iban a tener los niños en arreglar lo más preocupante, que eran las ventanas. (Pero) no han hecho nada”, se quejó Tania Munive, madre de uno de los estudiantes de este colegio.
Los padres de familia exigieron a las autoridades regionales a cumplir con su palabra y arreglar esta institución educativa, para que se puedan retomar las clases presenciales.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia