SMP: vecinos piden ayuda para joven con aparentes problemas mentales que duerme en la calle

A través del Rotafono, hicieron un llamado al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para que tome cartas en el asunto y traslade al joven a un albergue. 

Lima
SMP: vecinos piden ayuda para joven con aparentes problemas mentales que duerme en la calle
00:00
Rotafono
El joven, no identificado, se alimenta gracias a la caridad de los vecinos. | Fuente: Rotafono

Vecinos de San Martín de Porres (SMP) hicieron un pedido de ayuda para un joven con aparentes problemas mentales que duerme en la vía pública.

A través del Rotafono, contaron que el joven -no identificado- deambula por las inmediaciones del Mercado Dueñas, donde personas solidarias le regalan algo de comer.

El joven tiene problemas para comunicarse, por lo que no se sabe su identidad. Los vecinos estiman que tiene aproximadamente 30 años.

Un albergue para el joven

Los residentes hicieron un llamado al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), para que tome cartas en el asunto y traslade al joven a un albergue, donde pueda ser atendido adecuadamente.

“Este joven tiene evidente discapacidad intelectual y auditiva. Es un joven de unos 30 años que está en abandono”, manifestó una vecina.

El joven fue visto horas antes de Navidad durmiendo en la vía pública, tan solo abrigado con una frazada.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: