Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Sobrevivir al apocalipsis de 2012 en el monte serbio de Rtanj

Con forma de pirámide y 1.565 metros de altura, las leyendas y la magia rodean a este monte ubicado a 200 kilómetros de Belgrado.

Quienes crean que los mayas profetizaron el fin del mundo para el próximo viernes pueden probar suerte en el monte Rtanj, en Serbia, un lugar del que se dice que podría ofrecer refugio ante el cataclismo.

Con forma de pirámide y 1.565 metros de altura, las leyendas y la magia rodean a este monte ubicado a 200 kilómetros de Belgrado.

Base OVNI, receptáculo de energías misteriosas, resto de una civilización perdida... Los amantes de lo esotérico ven en Rtanj un lugar mágico, una creencia que, con el anunciado apocalipsis a la vuelta de la esquina, ha llevado a mucha gente a reservar habitación en los dos hoteles de la zona para el fatídico día 21.

"Es sencillamente imposible que con sólo el asentamiento del suelo e influencias atmosféricas se cree algo como el monte Rtanj. Eso se puede concluir de forma científica", declara a Efe Sasa Nadjfeji, del Centro Espíritu de Rtanj, que reivindica los valores misteriosos de este lugar.

"La pirámide puede acumular energía y, simplemente, en un momento la dispara, se libra del sobrante de energía concentrada. En ese sentido son posibles esos fenómenos luminiscentes en el cielo encima de Rtanj que los vecinos ven con frecuencia", indica.

Haya misterio o no, lo cierto es que los dos hoteles que hay en el monte han colgado el cartel de completo para la fecha del fin del mundo.

El complejo turístico "Rtanj" tiene ocupadas ya sus 170 camas. El otro hotel cercano, unas 60. Las reservas son principalmente de serbios, pero también han llegado desde países vecinos e incluso de Francia o Canadá.

De hecho, las peticiones de habitación han aumentado un 20 por ciento respecto a otros años por estas fechas, aunque esa subida se explica en parte con el seminario "Rtanj, contacto galáctico 21.12.2012" que el Centro Espíritu de Rtanj celebrará en esas fechas para presentar sus estudios sobre el monte.

Una televisión serbia transmitirá incluso algunas de sus actividades y situará el día 21 a enviados especiales en la pirámide de Kukulcán, en México, y en el monte Bugarach en Francia, otros de los lugares anunciados como "arcas de Noé".

En el caso de Rtanj, Nadjfeji asegura que la montaña puede proteger del cataclismo compensando graves alteraciones energéticas globales o transformando energías negativas en positivas.

Según Nadjfeji, el monte "tiene ondas, por así decirlo, orientadas de formas específica y un campo electromagnético ambiental de carácter vertical", a diferencia de otros cerros que lo tienen horizontal.

Algunos habitantes de Rtanj aseguran ver de vez en cuando extraños globos luminosos, que Nadjfeji explica como posibles descargas de energía.

Hay quien asegura incluso haber sido testigo de cómo globos luminiscentes bajan al monte desde el cielo, alentando la leyenda de que su interior alberga una base extraterrestre.

Pero la historia mágica de Rtanj no es nueva. La mitología eslava se refiere a la existencia de magos, castillos y tesoros en su interior y el monte es conocido por la existencia de plantas endémicas con propiedades medicinales.

Su fama llegó incluso a los libros del reputado autor de ciencia ficción Arthur C. Clark, que en algún momento se refiere a esta montaña como "el ombligo del mundo" y un lugar poseedor de una energía especial.

En el mejor de los casos y si no hay cataclismo, ni se ven extraterrestres ni hay fugas de energía, quienes hayan reservado habitación en esta montaña del fin del mundo podrán al menos disfrutar de sus rutas de senderismo y de sus hermosos paisajes.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA