El ex primer ministro de Portugal fue trasladado por la policía desde la comisaría hasta el tribunal a primera hora de la mañana para reanudar su declaración.
El ex primer ministro de Portugal José Sócrates vuelve a ser interrogado hoy por el juez que instruye su caso tras dormir por tercera noche consecutiva en dependencias policiales, a la espera de conocer cuáles son las medidas cautelares adoptadas contra él.
El que fue líder del Partido Socialista luso (PS) entre 2004 y 2011 fue trasladado por la policía desde la comisaría hasta el tribunal a primera hora de la mañana para reanudar su declaración.
Sócrates, sospechoso de los delitos de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción, fue detenido en la noche del viernes en el aeropuerto de Lisboa, nada más llegar procedente de París.
Tanto el sábado como el domingo también fue llevado por los agentes ante el magistrado Carlos Alexandre, quien se prevé que hoy comunique qué medidas cautelares impone al ex primer ministro.
Por el momento, sólo se sabe oficialmente que la investigación por la que fue detenido Sócrates se inició por la detección de "operaciones bancarias, movimientos y transferencias de dinero sin justificación", y junto a él hay otras tres personas detenidas.
Medios portugueses especulan con las dudas que despierta entre las autoridades la elevada fortuna del antiguo jefe de Gobierno socialista, que sitúan en 20 millones de euros, y a los que suman otros tres millones de euros en los que está valorado un piso de lujo que compró en París.
EFE
Comparte esta noticia