Congreso de la Rep

El partido Somos Perú presentará candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana en las elecciones municipales y regionales de octubre del 2014 y esta postulación se definirá en junio próximo, informó el líder de esa agrupación política, Fernando Andrade Carmona.

"Presentaremos candidato en Lima Metropolitana y en todo el país, porque Somos Perú es un partido más provinciano que limeño", manifestó el congresista y ex alcalde del distrito limeño de Miraflores.

Aseguró tener bases en todo el territorio nacional y que actualmente están inmersos en un proceso de consolidación política en regiones como Cusco, Piura, Áncash, Huánuco, Pasco y Ayacucho.

Explicó que el candidato a Lima Metropolitana se elegirá oportunamente y estimó que el tema se definirá en junio de 2014. Hay un cronograma electoral que se debe respetar asi como las elecciones internas en los partidos, indicó.

Sobre el lanzamiento de Salvador Heresi a la alcaldía de Lima Metropolitana, Andrade indicó que solo son buenas intenciones porque primero debería inscribir su partido (Perú Más) en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.

"Que primero se inscriban como partido y luego hagan sus propuestas a la ciudadanía", comentó el legislador Andrade, hermano del exalcalde de Lima, Alberto Andrade.

El partido Perú Más, que lidera el ex candidato presidencial, Pedro Pablo Kuczynski, está en camino de lograr su inscripción ante el JNE, aunque le faltaría unas 15 mil firmas para alcanzar su cometido.

Sobre el resultado de las recientes elecciones para regidores en Lima Metropolitana, indicó que ha sido muy positivo para Somos Perú. "En las elecciones del pasado 24 de noviembre fuimos el partido que más regidores ha sacado, y hemos subido más de 800 mil votos con respecto al anterior proceso", manifestó.

Somos Perú tiene más de 500 autoridades elegidas democráticamente a nivel nacional, agregó.

ANDINA