Sospechoso capturado por atentados de Boston aún no se puede comunicar

Esperamos que sobreviva porque tenemos millones de preguntas", dijo el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick.

Dzhokar Tsarnaev, el sospechoso de ser coautor del atentado de la maratón de Boston capturado vivo el viernes, se encuentra en "estado grave, pero estable, aunque aún no es capaz de comunicarse", según indicó el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick.

En una entrevista con la prensa en el Fenway Park, donde se juega un partido de béisbol de los Red Sox (Medias Rojas), convertido en símbolo de vuelta a la normalidad en Boston, Patrick dijo que el joven de 19 años "aún no puede hablar".

"Esperamos que sobreviva porque tenemos millones de preguntas", aseguró Patrick, que espera que pronto se pueda iniciar la siguiente fase de este caso con los primeros interrogatorios a Dzhokar, que junto con su hermano de 26 años, Tamerlan, supuestamente planeó y ejecutó el peor atentado de la historia de Boston.

Dzhokar fue trasladado al hospital Beth Israel de Boston para ser tratado de heridas que supuestamente sufrió en su huida en la noche del jueves al viernes y que le llevaron a ocultarse en un barco de recreo en el patio trasero de una casa en Watertown, oeste de Boston.

Tras casi una hora de negociación y varios intercambios de disparos con la imponente fuerza de grupos de elite de agencias federales, policía estatal, equipos SWAT de Boston y Guardia Nacional, Dzhokar se entregó malherido.

El Departamento de Justicia ha permitido que temporalmente no se le lean los derechos al detenido, algo que contemplan ciertas cláusulas antiterroristas en caso de que persista una amenaza para la seguridad pública.

El sospechoso será interrogado por un "grupo de alto nivel" formado por miembros del FBI y la CIA que se encarga de los casos de terrorismo, según medios estadounidenses.

EFE