Sospechoso de desaparición de joven cae en contradicciones, dice PNP

Harold Maldonado Rázuri estaría presuntamente implicado en la desaparición de Rubén Leiva Calderón (32), de quien no sabe su paradero desde el pasado 20 de diciembre.
Lima
00:00
Foto: Familia de Rub

Peritos en Criminalística y personal del Ministerio Público inspeccionaron este martes el local del padre de Harold Joel Maldonado.

Maldonado Rázuri estaría presuntamente implicado en la desaparición de Rubén Leiva Calderón (32), de quien no sabe su paradero desde el pasado 20 de diciembre cuando iba a vender su auto Kia blanco de placa D6M-389, valorizado en aproximadamente 15 mil dólares.

La Policía está investigando y visitando los lugares donde concurre el sujeto de 30 años debido a que fue la última persona que estuvo con Leiva Calderón el día de su desaparición.

Según investigaciones policiales, Maldonado Rázuri incurrió en contradicciones. En un primer momento negó haber estado con Leyva Calderón el día de su desaparición, sin embargo, luego lo aceptó ante las evidencias (vídeos) por lo que se dispuso su detención preliminar.

La cámara de seguridad de la oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) del Jockey Plaza captó a Leiva con Harold Maldonado. Las imágenes corresponden a las 1 de la tarde del sábado 20 de diciembre.

En horas de la mañana, los peritos permanecieron durante varias horas en la vivienda del sospechoso en La Molina. Posteriormente, inspeccionaron el local de su padre que se ubica en la cuadra 01 de la avenida Parque Sur, en San Isidro.

La PNP ha señalado que las pesquisas continuarán ya que solo se han hallado documentos en el citado establecimiento.



Sepa más: