Incendio
Las sanciones para estas empresas podría ascender hasta 59 UIT (S/202,500) | Fuente: Andina

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) anunció que investiga el caso del incendio en el centro comercial Nicolini, a fin de identificar y sancionar a las empresas con malas prácticas laborales.

Según confirmó su titular, Sylvia Cáceres, la superintendencia sancionaría a estas empresas por las prácticas laborales contra los jóvenes a quienes encerraron en un contenedor. Además reveló que los jóvenes Jovi Herrera, Luis Huamán y el menor de edad de siglas LGT, no aparecen en las planillas electrónicas de las 43 empresas formales registradas ante el Ministerio de Trabajo.

Multas y fiscalización a nivel nacional. La superintendente comentó que las sanciones correspondientes por casos graves ascienden hasta las 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) equivalente a S/ 202,500 para las microempresas, 100 UIT (S/ 405,000) para las pequeñas empresas y hasta 200UIT (S/810,000) para las que no son MYPE.

Cáceres explicó que en los últimos meses la superintendencia realiza un trabajo conjunto con otras entidades como la Sunat, los municipios y Gobiernos Regionales para luchar contra la informalidad. Sin embargo, dijo que la Sunafil necesita un mayor fortalecimiento para extender la fiscalización a nivel nacional.

Víctimas
Los jóvenes Jovi Herrera Alania (Arriba) y Jorge Luis Huamán Villalobos (abajo) trabajaban para una empresa ferretera, todos los días de 10 de la mañana a 5 de la tarde encerrados en un contenedor. | Fuente: RPP Noticias
Sepa más: