Sunafil sancionará a empresas con malas prácticas laborales en Las Malvinas

La titular de la superintendencia, reveló que los jóvenes que fueron encerrados en un contenedor por su jefe no aparecen en las planillas.
Las sanciones para estas empresas podría ascender hasta 59 UIT (S/202,500) | Fuente: Andina

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) anunció que investiga el caso del incendio en el centro comercial Nicolini, a fin de identificar y sancionar a las empresas con malas prácticas laborales.

Según confirmó su titular, Sylvia Cáceres, la superintendencia sancionaría a estas empresas por las prácticas laborales contra los jóvenes a quienes encerraron en un contenedor. Además reveló que los jóvenes Jovi Herrera, Luis Huamán y el menor de edad de siglas LGT, no aparecen en las planillas electrónicas de las 43 empresas formales registradas ante el Ministerio de Trabajo.

Multas y fiscalización a nivel nacional. La superintendente comentó que las sanciones correspondientes por casos graves ascienden hasta las 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) equivalente a S/ 202,500 para las microempresas, 100 UIT (S/ 405,000) para las pequeñas empresas y hasta 200UIT (S/810,000) para las que no son MYPE.

Cáceres explicó que en los últimos meses la superintendencia realiza un trabajo conjunto con otras entidades como la Sunat, los municipios y Gobiernos Regionales para luchar contra la informalidad. Sin embargo, dijo que la Sunafil necesita un mayor fortalecimiento para extender la fiscalización a nivel nacional.

Los jóvenes Jovi Herrera Alania (Arriba) y Jorge Luis Huamán Villalobos (abajo) trabajaban para una empresa ferretera, todos los días de 10 de la mañana a 5 de la tarde encerrados en un contenedor. | Fuente: RPP Noticias
Sepa más:
¿Qué opinas?