Zoila Salinas Chumacero (38) fue encontrada con varios cortes en el cuerpo en el sótano del inmueble. El homicida Carlos Antonio Busso Escurra (52), intentó suicidarse.
Un nuevo caso de feminicidio en Lima. Una abogada, de 38 años, fue asesinada por su esposo con un arma punzocortante en su residencia, ubicada en un complejo de departamentos de la cuadra 3 de la calle Las Cantutas, en Las Casuarinas, Surco.
La víctima, Zoila Violeta Salinas Chumacero fue encontrada con varios cortes en el cuerpo en el sótano del inmueble. Tras el crimen, el homicida Carlos Antonio Busso Escurra (52), intentó suicidarse, primero ahorcándose, y luego infringiéndose cortes en los brazos con la misma arma homicida.
Según las primeras investigaciones, el trágico hecho se desencadenó la mañana del martes tras una discusión motivada por los celos del agresor hacía la víctima.
Tras asesinar a su pareja, Busso Escurra, intentó esconder el cuerpo, y luego de fracasar en su intento de quitarse la vida llamó a sus familiares para pedir ayuda y confesar su crimen. Al llegar la Policía fue trasladado al hospital María Auxiliadora.
El cuerpo de la víctima fue sacado del inmueble la madrugada de este miércoles. Los familiares de la abogada fueron llevados a la Dirincri de la avenida España en el cercado de Lima, donde dan declaraciones sobre el hecho.
Comparte esta noticia