Nave es la más grande de los últimos 20 años construida por profesionales peruanos. El ferry mide 82.4 metros de largo, 17.56 de ancho y 3.7 de cubierta principal.
Con una inversión superior a los US$ 7 millones de dólares, Astillero y Varadero Augusto Maggiolo SAC construyó el ferry de exportación “Tambor III”, por encargo de la empresa Naviera Punta Piedra Amarilla de Costa Rica a inicios de marzo del 2010.
Dicha naviera es una subsidiaria de la cadena española de Hoteles Barceló, que cuenta con más de 100 hoteles alrededor del mundo. Tambor III es el primer ferry de esas dimensiones construido en el país. Es la embarcación más grande de los últimos 20 años, con capacidad para 850 pasajeros y 160 vehículos en dos cubiertas.
Las dimensiones del ferry son: eslora (largo) 82,4 metros, manga (ancho) 17,56 metros y puntal (altura a la cubierta principal) 3,7 metros.
El Astillero y Varadero Augusto Maggiolo desarrolló toda la ingeniería necesaria para su construcción. Profesionales peruanos estuvieron enteramente a cargo de la construcción del casco, acabados, instalación y puesta a punto de todos los equipos.
Tambor III, embarcación que se usará en el sector turístico, cubrirá el trayecto desde el puerto de Punta Arenas al puerto de Paquera, ambos ubicados en el golfo de Nicoya, en la costa del Pacífico de Costa Rica.
Además, dentro de su plan de crecimiento, Maggiolo ha inaugurado recientemente el Astillero Barlovento en la zona de Oquendo, Callao. En esta instalación la empresa es capaz de construir y realizar el mantenimiento a embarcaciones de diversas nacionalidades de hasta 110 metros de eslora y 3.500 toneladas. La inversión estimada de este proyecto está en el orden de los US$ 20 millones de dólares.