A inicios de abril, 1,500 ambulantes se retiraron pacíficamente del lugar ocupado por más de 20 años para permitir que la Municipalidad de Lima, inicie el 7 de abril la construcción de pistas, veredas y áreas verdes.
Un clima de tensión se vivió en los alrededores del exmercado Puente Camote, donde cerca de cien comerciantes han ocupado el cruce de las avenidas Carlos Izaguirre y Santa Rosa, en San Martín de Porres.
A inicios de este mes, cerca de 1,500 ambulantes se habían retirado de manera pacífica del lugar ocupado por más de 20 años para permitir que la Municipalidad Metropolitana de Lima inicie la construcción de pistas, veredas y áreas verdes.
Hoy, un grupo de comerciantes invadieron el lugar, aprovechando que los otros comerciantes se habían retirado. Entre tanto, los que se fueron han regresado reclamando que se habían ido atendiendo la promesa de la comuna limeña para permitir el inicio de los trabajos el siete de abril.
El comerciante, Fidel Supo, pidió el cumplimiento de las obras ya que dijo, la misma ya estaba presupuestada, aprobada y lista para su ejecución. "Los vendedores que estaban por más de dos décadas han colaborado y se retiraron pacíficamente. Han pasado ocho días y no se ha visto ningún trabajo", dijo.
Advirtió que será responsabilidad de la alcaldesa Susana Villarán si ocurre algún enfrentamiento entre estos dos bandos.
Los comerciantes abandonaron la zona para ir a un nuevo local de más de 3,000 m2, ubicado a pocos metros del lugar.
Video recomendado
Comparte esta noticia