Titanic: ¿debió ser este el final de la película de James Cameron?

Una de las cintas más exitosas de la historia también tuvo un final alternativo, pensado por James Cameron pero al ver el resultado, entendimos por qué se omitió de la cinta final.
20th Century Fox

Titanic es una de las cintas más exitosas de la historia del cine, y el final sigue siendo cuestionado a 17 años de su estreno, sobre todo por la cuestionada escena de la tabla de madera en la que Jack (Leonardo DiCaprio) pudo haberse salvado junto a Rose (Kate Winslet).

Pero lo que muchos no saben es que James Cameron pensó en un final alternativo, que finalmente no formó parte de la película pero sí fue incluído en el DVD de la película como Material Extra.

Tras ver esta escena, entendimos y agradecemos por qué Cameron decidió no ponerla. Como se recuerda, la Rose anciana (Gloria Stewart) tira al mar la joya conocida como El Corazón del Océano, de forma anónima. Sin embargo, la versión alternativa tiene una serie de diálogos y toda una escena de reflexión, con lecciones de vida y monólogos incluídos que puede resultar demasiado empalagosa.

Mejor opina tú mismo, mirando esta escena en el siguiente video. ¿Debió ser este el final de la película?