Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Carlos Zegarra presentó su renuncia como director ejecutivo del Proyecto Especial Legado

Zegarra, destacado deportista olímpico, asumió el cargo en enero de 2024.
Zegarra, destacado deportista olímpico, asumió el cargo en enero de 2024. | Fuente: Andina

El exjudoca olímpico adujo motivos personales para tomar esta decisión. Bajo su gestión, Lima fue designada como sede de los Juegos Panamericanos 2027.

Carlos Zegarra Presser presentó su renuncia como director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, a un mes de haber logrado, bajo su gestión, que Lima vuelva a ser designada como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos para el año 2027.

La decisión del judoca olímpico se debe a "motivos estrictamente personales". El deportista presentó su carta de renuncia ante la Presidencia del Consejo de Ministros, en la que agradece el haber recibido la oportunidad de colaborar con el desarrollo del deporte peruano.

Zegarra asumió el cargo el 28 de enero de 2024, con la firme consigna de ayudar a que la capital peruana sea nuevamente elegida para ser la sede del importante evento internacional. Así, recibió a los representantes de Panam Sports y les mostró el óptimo estado de las sedes de Legado para los deportes de alta competencia.

Bajo su administración, se implementó un Órgano de Control Institucional con el apoyo de la Contraloría General de la República para la regulación de los procesos de contratación de la entidad. Asimismo, se inauguró el Centro Biomédico especializado Medicina Deportiva; infraestructura inédita en el país que atenderá a 12 000 atletas.

Asimismo, también se puso en marcha el Centro de Control de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 para el monitoreo en tiempo real de las acciones que ocurrirán durante la cita deportiva regional, la cual también quedará como legado para los Bolivarianos Lima-Ayacucho de 2025.

Cabe precisar que Zegarra continuará con su trabajo en favor del deporte peruano desde el comité directivo la Federación Internacional de Judo y la Confederación Panamericana de Judo.

"Tenemos que sentirnos orgullosos"

Tras la designación de Lima en marzo, Zegarra destacó el impacto positivo de la realización de los juegos en el país y el trabajo conjunto hecho por las autoridades peruanas.

"Es un momento muy especial para nosotros, más para los deportistas. Sabemos el impacto que tienen los Juegos Panamericanos. Todos los peruanos tenemos que sentirnos orgullosos", comentó.

Asimismo, indicó que el objetivo es replicar lo hecho en los Panamericanos 2019 y que la infraestructura para el 2027 se pueda emular en todas las regiones.

"La métrica no solo puede ser el rendimiento deportivo, la métrica es el rendimiento social. La métrica es replicar lo que se va a hacer en Lima en todas las regiones del Perú. La infraestructura, la experiencia, los programas deportivos y, sobre todo, como sociedad", manifestó.

Te recomendamos

Valgan verdades

¿Lima está preparada para recibir unos nuevos Juegos Panamericanos?

Lima fue designada como sede de los Juegos Panamericanos 2027, pero ¿estaremos preparados? Además, las palabras del representante paraguayo generan polémica por aparente indirecta a Dina Boluarte. 

Valgan verdades | podcast
¿Lima está preparada para recibir unos nuevos Juegos Panamericanos?
Freddy Chávarry

Freddy Chávarry Periodista

Comunicador, con experiencia en medios digitales. Interesado en temas de actualidad y deportes.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA