Trabajadores de Sedapal exigen sueldos de más de 3 mil soles

Dirigente sindical Sergio Solorzano indicó a RPP Noticias que actualmente técnicos calificados ganan en promedio 2.400 soles. Afirmó que el incremento salarial no implicaría un alza de las tarifas.
Lima
00:00
Referencial

Sergio Solorzano Espinoza, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Sedapal, indicó que la huelga indefinida que han iniciado hace dos días busca un incremento salarial, con sueldos de hasta más de 3 mil soles para técnicos calificados.

En diálogo con RPP Noticias, explicó que el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), ya que actualmente reciben en promedio 2.400 soles. 

Indicó que Sedapal no ha cumplido, pese a que el año 2010 recaudó 24 millones de soles en utilidades y este año 32 millones de soles.

Denunció que más del 60% de los ingresos por tarifas están yendo al pago de personal de compañías tercerizadas, quienes -según dijo- ganan “sueldos de hambre”, un estimado de 1.200 soles.

En otro momento, Solorzano aseguró que un incremento salarial a los técnicos agremiados a su sindicato no implicaría un alza de las tarifas y reiteró que el abastecimiento de agua está garantizado.

Esclareció que hasta el momento no han recibido ninguna notificación anunciando que su huelga es ilegal. Además indicó que de recibir el comunicado este viernes, cuentan con tres días para apelar.

Agregó que Sedapal no puede, por la razón antes mencionada, despedir a ningún trabajador, porque estaría transgrediendo la ley.