Captura Youtube

La película nacional El Demonio de los Andes dirigida por Palito Ortega Matute, es una película basada en la mitología andina y tradición oral "Jarjacha": zoomorfosis ‘originada’ por el pecado del incesto. 

La historia comienza en una atmósfera festiva en Huamanga, Clara  decide contraer matrimonio para el cual llegan desde Lima su prima Alexandra y Daniel, pretendiente de Alexa, para participar de la boda. Samanta, prima de Clara y Alexandra, que ha viajado por trabajo a esa ciudad, es la madrina de la boda y organiza todos los preparativos, pero Clara es salvajemente asesinada al igual que decenas de víctimas.

El director ha tomado como referencia testimonios de personas que dicen haber visto al mítico demonio y quienes han sido oyentes de narraciones de sus padres y abuelos quienes se han encargado de trasladar hasta el día de hoy esta espeluznante leyenda.

Dentro del elenco tenemos a figuras como Titi Plaza, Rodrigo Viaggio, Mayella Lloclla , Alesandra Denegri, Jhony Mendoza, entre otros actores niños y adultos de Ayacucho donde fue rodada parte de la película.