Han Feng, toda una celebridad este año en China después de que se publicara un diario con sus experiencias sexuales en internet, fue detenido por presunto tráfico de influencias.
El político comunista Han Feng, toda una celebridad este año en China después de que se publicara un diario con sus experiencias sexuales en Internet, fue condenado a 13 años de cárcel por aceptar sobornos, algunos de los cuales también eran pormenorizados en los populares escritos, informó la agencia Xinhua.
Han, de 53 años y funcionario del Buró de Tabacos de la región sureña de Guangxi, también fue condenado a pagar 100.000 yuanes (15.000 dólares) por el Tribunal Popular Intermedio de Nanning, la capital regional, señaló la agencia oficial.
Según la sentencia, el funcionario aprovechó su posición de privilegio en el monopolio estatal tabaquero -en una de las principales regiones productoras de tabaco del país- para apropiarse de unos 695.000 yuanes, equivalentes a 104.000 dólares americanos.
Aunque Han se ha hecho famoso en China principalmente por sus diarios sexuales, publicados en la red sin su conocimiento y en los que el político contaba sus relaciones sexuales con cinco mujeres, cuatro de ellas compañeras de trabajo.
La publicación del diario, según los medios chinos, pudo haber sido una venganza de alguna de las mujeres citadas en él, cuyos nombres y apellidos también aparecían en el texto. EFE
Comparte esta noticia