Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Twitter: Barack Obama supera el millón de seguidores en 5 horas

EFE
EFE

El presidente de EE.UU., Barack Obama, batió un récord Guiness al convertirse en la persona que alcanza con más rapidez un millón de seguidores en Twitter.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, batió un récord Guiness al convertirse este lunes en la persona que alcanza con más rapidez un millón de seguidores en Twitter, algo que logró en menos de cinco horas con su nueva cuenta @POTUS.

Guinness World Records, la autoridad en el registro de récords mundiales, informó en su web del récord de la nueva cuenta del presidente en la red social, que lleva el nombre de @POTUS (siglas de Presidente De Los Estados Unidos, en inglés) y que tiene como descripción "padre, marido y presidente número 44" de EE.UU.

Al alcanzar un millón de seguidores en menos de cinco horas, Obama arrebata el récord a uno de los actores más cotizados de Hollywood, Robert Downey Jr., que logró un millón de seguidores en 23 horas y 22 minutos en abril de 2014.

El mandatario tiene otra cuenta en Twitter, @BarackObama, que está manejada por el equipo que dirigió su última campaña presidencial, Organizing for America (OFA), y en la que él escribía hasta ahora algunos mensajes, marcados con las siglas "bo" para diferenciarlos del resto.

"¡Hola Twitter! Soy Barack. ¡De verdad! Después de seis años, por fin me han dado mi propia cuenta", escribió Obama en su primer tuit.

La Casa Blanca se apresuró a garantizar a los usuarios más escépticos de Twitter que se hallaban, en efecto, ante una nueva cuenta del mandatario.

"ALERTA: El presidente Obama acaba de lanzar @POTUS con un tuit desde el Despacho Oval. ¡Es él de verdad! #BienvenidoaTwitter", asegura un tuit de la cuenta @WhiteHouse.

El subdirector de la estrategia en Internet de la Casa Blanca, Alex Wall, explicó a través de Twitter que la cuenta @POTUS se transferirá a quien resulte elegido como nuevo presidente de Estados Unidos en las elecciones presidenciales de 2016.

"La cuenta de Twitter @POTUS será una nueva forma para que el presidente Obama se relacione directamente con el pueblo estadounidense, con tuits que provendrán exclusivamente de él", explicó Wall en un mensaje en el blog de la Casa Blanca.

Precisamente, esa fue la pregunta que le hizo el presidente Bill Clinton desde su usuario de Twitter @billclinton.

"¡Bienvenido a @Twitter, @POTUS! Una pregunta: ¿el nombre del usuario se queda con el cargo? #preguntadoporunamigo", dijo Clinton, en alusión a las aspiraciones presidenciales de su mujer Hillary, que en abril anunció oficialmente su candidatura para competir por por el Partido Demócrata en las elecciones de 2016.

"Buena pregunta, @billclinton. La cuenta de Twitter se queda en la casa (blanca). ¿Sabes de alguien interesado en @FLOTUS?", le contestó Obama, en referencia al título de FLOTUS (siglas de Primera Dama De Los Estados Unidos, en inglés) que pasaría a Bill si su esposa se convierte en la primera presidenta del país.

La primera dama Michelle Obama, también desde su cuenta @FLOTUS bromeó con que "ya era hora" de que su marido tuviera una cuenta propia, y el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, desde @VP, dio a Obama la "bienvenida al barrio".

La cuenta de @POTUS sigue en Twitter a numerosos funcionarios de su Gobierno, a las universidades en las que estudió -Columbia y Harvard- y a expresidentes de EE.UU. como George H. W. Bush y Bill Clinton, pero por el momento, no sigue a quienes muchos consideran su probable sucesora en la Casa Blanca, Hillary Clinton.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA