Director de Comunicaciones de los Bomberos precisó que un 11% consiste en llamadas obscenas y un 30% son llamadas que cuelgan.
Un 43% de las llamadas falsas a los bomberos pertenecen a los niños, afirmó a RPP Noticias el director de Comunicaciones de Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Mario Casaretto.
Indicó que el 11% de consiste en ‘llamadas obscenas’ y un 30% son llamadas que cuelgan. “De setiembre del 2010 a octubre del 2011 hemos atendido cerca de dos millones 746 mil llamadas telefónicas, de las cuales, el 97% son llamadas malas”.
Explicó que a través de Osiptel se podrá realizar el seguimiento del origen de la llamada para colocar la respectiva sanción. “Tenemos identificador de llamadas y el audio de la llamada desde hace dos o tres años”.
Refirió que la multa será progresiva según la cantidad de reiteraciones de llamadas falsas. “En la primera oportunidad, serán 90 soles que se incluirán en el recibo del teléfono. A la segunda son 180 soles y a la tercera será la suspensión de la línea telefónica para emergencias”.
Entre los perjuicios que generan este tipo de llamadas, Casaretto reveló que ‘las unidades no están en tan buenas condiciones como para salir por gusto’. De igual modo, indicó que se gastan en horas hombre y horas máquina de manera innecesaria.
Finalmente, agradeció la iniciativa del congresista Yehude Simon y a la Comisión de Transportes de que se encargó de proponer la ley que fue aprobada por unanimidad en el Pleno del Congreso de la República.
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