Primero se pensó que una tubería se había roto, pero luego Sedapal informó que todo ocurrió debido a negligencia de poblaciones aledañas.
Esta madrugada un gran aniego afectó a varias viviendas y establecimientos comerciales del asentamiento humano Nuevo Lurín, ubicado entre el kilómetro 39 y 40 de la antigua Panamericana Sur.
En un primer momento se pensó que la inundación ocurrió debido a la rotura de una tubería, pero luego Sedapal informó que todo ocurrió debido a la negligencia de pobladores de una localidad aledaña.
¿Qué pasó? Según la empresa estatal, el aniego ocurrió porque miembros de la asociación agropecuaria Sumac Pacha llenaron con tierra una de las lagunas de oxidación que le pertenece a Sedapal, provocando que esta rebalse.
RPP Noticias llegó al lugar, comprobando la gravedad de la situación. Varias viviendas fueron inundadas por las aguas residuales que, en algunos casos, llegaba hasta los 10 centímetros de altura.
“El olor es horrible”, se quejó una vecina del lugar, quien denunció que este tipo de emergencias ocurre por lo menos dos veces al año, generando malestar y gastos a los pobladores del mentado asentamiento humano.
Comparte esta noticia