Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Un aniego afectó a varias viviendas en Lurín esta madrugada

Primero se pensó que una tubería se había roto, pero luego Sedapal informó que todo ocurrió debido a negligencia de poblaciones aledañas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Esta madrugada un gran aniego afectó a varias viviendas y establecimientos comerciales del asentamiento humano Nuevo Lurín, ubicado entre el kilómetro 39 y 40 de la antigua Panamericana Sur.

En un primer momento se pensó que la inundación ocurrió debido a la rotura de una tubería, pero luego Sedapal informó que todo ocurrió debido a la negligencia de pobladores de una localidad aledaña.

¿Qué pasó? Según la empresa estatal, el aniego ocurrió porque miembros de la asociación agropecuaria Sumac Pacha llenaron con tierra una de las lagunas de oxidación que le pertenece a Sedapal, provocando que esta rebalse.

RPP Noticias llegó al lugar, comprobando la gravedad de la situación. Varias viviendas fueron inundadas por las aguas residuales que, en algunos casos, llegaba hasta los 10 centímetros de altura.

“El olor es horrible”, se quejó una vecina del lugar, quien denunció que este tipo de emergencias ocurre por lo menos dos veces al año, generando malestar y gastos a los pobladores del mentado asentamiento humano.

Personal de Sedapal se presentó en el lugar dos horas después de denunciada la emergencia.
Personal de Sedapal se presentó en el lugar dos horas después de denunciada la emergencia. | Fuente: RPP / Johana Quispe
Varios vecinos de Nuevo Lurín han sufrido cuantiosas pérdidas debido a la inundación.
Varios vecinos de Nuevo Lurín han sufrido cuantiosas pérdidas debido a la inundación. | Fuente: RPP / Johana Quispe
Sedapal responsabiliza del incidente a vecinos de la asociación agropecuaria Sumac Pacha.
Sedapal responsabiliza del incidente a vecinos de la asociación agropecuaria Sumac Pacha. | Fuente: RPP / Johana Quispe


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA