Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

Un anillo vial periférico para una ciudad caótica, por Fernando Carvallo [COLUMNA]

| Fuente:

Es saludable que hayan políticos que piensen en las necesidades reales de la población y no en destruir a sus adversarios y de paso a las instituciones que se oponen a su arbitrariedad.

Escucha el canal de podcast de Las cosas como son en RPP Player.

Es algo digno de ser destacado que el ministro de Economía no se deje distraer por el clima de polarización y de erosión de las instituciones que prevalece en nuestro país. José Arista sabe que su función no es la de pronunciar discursos vacíos y menos aún la de defender a autoridades bajo sospecha. Aunque se trate de su jefa. Su función es crear condiciones que favorezcan la inversión y mejoren la calidad de vida de los peruanos. Mientras otros alimentan la discordia y ceden a presiones populistas, el ministro de Economía hace lo suyo: evaluar proyectos, calcular los costos, diseñar las modalidades de inversión y convocar las licitaciones. A la salida del Consejo de ministros de ayer José Arista adelantó que el mes de abril se lanzará un proyecto de infraestructura llamado a tener un impacto mayor en nuestra capital: la construcción de la primera parte de un anillo vial periférico que permita aligerar el tráfico en el Callao y en Lima, permitiendo que los vehículos que van de un extremo a otro puedan hacerlo sin entrar a la ciudad. La idea no es una novedad, existe desde hace mucho tiempo en las principales ciudades de los países desarrollados. Entre nosotros hace años que existen planes y se multiplican las promesas, pero esta vez parece una iniciativa con calendario y presupuesto. Se trata de una obra que costaría 3,400 millones de dólares, que permitiría desplazarse a 80 kilómetros por hora desde el Callao hasta Surco y que podría estar lista en cuatro o cinco años. El ministro precisó que los trabajos podrían comenzar a fines de año y generar 10,000 empleos directos. Es saludable que hayan políticos que piensen en las necesidades reales de la población y no en destruir a sus adversarios y de paso a las instituciones que se oponen a su arbitrariedad.

Las cosas como son

Fernando Carvallo

Fernando Carvallo Columnista

Periodista

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA