Un gato salvaje es fotografiado por primera vez en la Siberia

Tiene las mismas dimensiones de un gato doméstico, es un felino que vive en los lugares fríos de las praderas rocosas de Asia. La única prueba de su presencia es esta foto.
Facebook/Denis Malikov

Un escurridizo pero a la vez adorable gato salvaje fue fotografiado por primera vez en una pradera llena de nieve del Parque Nacional del Siberia, confirmando así que el felino todavía vive en esta región de la parte oriental de Rusia.

El animalito que tiene las mismas dimensiones de un gato doméstico es un felino que vive en los lugares fríos de las praderas rocosas de Asia.

Este tipo de animalitos, que tiene miedo a los flashes de las cámaras, han sido vistos en muy raras ocasiones que la única evidencia de su presencia es esta foto.

De acuerdo al diario "Siberian Times" que en español significa "Tiempos Siberianos" sus raras costumbres de supervivencia hace que su vida corra peligro a causa de la actividad humana.

La Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza ha catalogado esta especie gatuna en peligro de extinción debido a la caza furtiva y la falta de respeto al hábitat natural de las especies silvestres.