Andina
Los vecinos de Comas exigen mejoras de servicios públicos | Fuente: Andina

Unos 250 mil vecinos de urbanizaciones, asociaciones y asentamientos humanos de Comas buscan crear su propio distrito llamado Las Gardenias, informó La República. Se trata de una iniciativa de las zonas de San Felipe, El Álamo, El Parral, Chacra Cerro, El Trébol de Trapiche y Tungasuca.

El presidente del Comité Pro Nuevo Distrito Las Gardenias, Jorge Garrido, dijo que el expediente técnico fue presentado ante el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) de la Municipalidad de Lima para su evaluación. 

Pasos a seguir. Si la iniciativa es aceptada por el municipio de Lima, luego debe ser revisada por la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) y el Congreso. Garrido dijo que recolectarán unas 50 mil firmas para la creación del distrito Las Gardenias si el IMP da su visto bueno.

Los vecinos de Comas explicaron que tomaron esta medida ante la falta de obras de agua potables y alcantarillado, limpieza pública, pistas, áreas verdes y deportivas y seguridad. “Queremos tener una vida digna con cuidado del medio ambiente. Aspiramos ser como el distrito de Los Olivos”, dijo Ana Pereda, presidenta del Comité de base de la urbanización San Felipe.

Mapa de Comas
Mapa de Comas | Fuente: Ministerio de Vivienda
Sepa más: