Conoció a un muchacho, conversaron por tres horas y luego él intentó propasarse con ella. Cuando huyó, un taxista le cobró 50 soles por una ruta corta.
Un viaje de diversión se convirtió en una pesadilla para la 'youtuber' mexicana Ixpanea, quien tiene más de 500,000 seguidores en sus redes. Ella grabó un vídeo donde cuenta su experiencia desagradable en Miraflores antes de viajar a Ecuador donde continuaría su ruta.
Esta fue la tercera vez que estaba en Lima. En las otras oportunidades no tuvo ningún contratiempo, según explicó en el vídeo. El hecho ocurrió hace poco más de una semana, cuando un joven empezó una conversación en la calle. "Me gritó colombiana, y yo volteo y le digo no, me pasé de largo", contó.
El testimonio. Luego la persona (que estaba acompañada de otros dos) le dijo que eran colombianos y que buscaban amigos. Ella respondió: "Le digo que soy mexicana y empezamos a conversar". Fueron hacia la calle de las Pizzas, eran las 11 de la noche. De pronto, dos de los chicos que iban en el grupo se fueron y ella se quedó sola con uno.
Entonces ambos fueron a comprar un trago, un vino. Hablaron de diferentes temas, "drogas, narcotráfico, política, de México, de Colombia", según su testimonio. El muchacho en ningún momento mostró otro tipo de intenciones con ella. Eso le dio confianza, pero por si algo fallaba, tenía en su bolso un gas pimienta listo para ser usado.
El joven le propuso ir a pasear en bicicleta. Al principio ella se negó, pero luego accedió y fueron por el malecón, por la zona del Parque del Amor. Para darle confianza, le dijo "tranquila, en todo Lima hay cámaras", lo que hizo entrar más en confianza a Ixpanea. Apenas tomó dos vasos del tinto y estaban fumando cigarrillos. Quien estaba un poco mareado según ella era su acompañante.
Descenlace de la historia. Él le pidió que se colocara cerca de un arbusto, cuando ella terminaba de acomodarse para continuar una conversación que se había extendido por tres horas, el hombre bajó su cierre y sacó su sexo. Intentó forcejear pero ella logró correr y salir rápidamente del lugar, muy asustada. Pidió ayuda a una pareja de enamorados que estaban en el parque pero no le hicieron caso.
Llorando, llegó a la avenida y paró el primer taxi en ruta. Le preguntó el conductor qué pasaba y ella le contó el hecho, aunque lejos de ayudarla hizo bromas fuera de lugar. "Me preguntó de qué tamaño la tenía", comentó la joven indignada. Luego dijo que el taxista le cobró 50 soles por una ruta de 12. Finalmente pudo llegar sana a su destino.
El vídeo tiene más de 120,000 visitas. La youtuber aseguró que volvería y que le encanta el Perú, aunque haya algunas personas que hagan inseguro el país.
Comparte esta noticia