Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

UNMSM cumple 470 años: "Seguimos trabajando para posicionar la universidad", afirma rector

Este 12 de mayo, la universidad nacional cumple 470 años de su fundación.
Este 12 de mayo, la universidad nacional cumple 470 años de su fundación. | Fuente: Andina

El rector de la decana de América, Orestes Cachay, resaltó que si bien la pandemia de la COVID-19 los tomó por sorpresa, han logrado superar las dificultades para mejorar la educación de los universitarios. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este 12 de mayo, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) cumple 470 años de su fundación. El rector de la casa de estudios, Orestes Cachay, habló sobre ello y rindió cuentas sobre las labores que ha venido haciendo. 

En conversación con Ampliación de Noticias, este señaló que durante su gestión de cinco años, ha venido trabajando para poder "posicionar" la universidad a nivel regional.

"Hemos seguido continuando con poder posicionar la universidad nivel nacional e internacional. Estamos dejando una valla y una estructura alta, esperamos que la nueva gestión pueda superarlo", dijo. 

Además, se refirió en torno a la pandemia de la COVID-19, la cual cambió la modalidad en la que los alumnos venían recibiendo clases. "Pasamos a la modalidad virtual y hemos tenido que cambiar la currícula, capacitar a 7 mil docentes en diversas plataformas así como a 6 mil alumnos y 9 mil egresados", apuntó. 

Por otro lado, señaló que, pese a que el Ejecutivo no les brindó el presupuesto asigando, lograron salir adelante con recursos donados. "Em pandemia hemos visto que así como el sector salud resultó abandonado, también fue la educación", dijo. 

CRÍTICAS

Como se recuerda, el rector Orestes Cachay apareció en la lista de personajes que fueron vacunados de manera irregular con dosis del laboratorio Sinopharm. Al respecto, se defendió y dijo que no hubo irregularidad porque este era miembro del estudio.

"No he sido favorecido. Nosotros formamos un equipo técnico de investigadores. No solicité que se me vacune, me invitaron en una fecha posterior a la culminación del proyecto", precisó. 

"San Marcos no vacunó a ningun familiar a las autoridades, se vacunó exclusivamente a los miembros del equipo de investigación", agregó.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA