Urtecho: Delegación de facultades al Ejecutivo no es cheque en blanco

El legislador liberteño afirmó que el Congreso puede ejercer control de normas sobre seguridad ciudadana que se aprueben en virtud a la delegación de facultades.
Congreso de la Rep

El congresista por La Libertad, Michael Urtecho, aseguró que el respaldo a la delegación de facultades para legislar en materia de fortalecimiento y reforma institucional del sector Interior y Defensa, no significa el otorgamiento de un cheque en blanco.

Según el parlamentario, se trata de una responsabilidad que el Ejecutivo asume y que su partido Solidaridad Nacional pedirá cuentas sobre los avances y resultados en el marco de esta reforma.

Urtecho Medina afirmó que el Congreso está facultado para ejercer el control político de las normas que se aprueben en virtud de esta delegación, pudiendo derogarlas o modificarlas en el caso de que contravengan o excedan lo permitido en la ley autoritativa.

Dijo que al grupo parlamentario que representa le preocupa la creación de la Agencia Central de Compras para la defensa nacional.

“No queremos que se caiga en escándalos por compras irregulares y poco transparentes, por lo cual exigimos transparencia, eficiencia y eficacia en los procesos de compras que se desarrollen en este nuevo ente”, enfatizó.

Lea más noticias de la región La Libertad

¿Qué opinas?