Vacunarán a niñas en edad escolar contra cáncer de cuello uterino

En el Perú, ocho mujeres mueren al día víctimas del cáncer de cuello uterino. Para que las cifras no aumenten, se iniciará una campaña de vacunación en los colegios del país.
RPP/ Flor de Mar

El cáncer del cuello uterino se puede prevenir, pero en el Perú es la principal causa de muerte en mujeres víctimas de esta enfermedad. Una medida de prevención es la vacunación contra el virus del papiloma humano, señaló en Siempre en casa el doctor Gino Venegas, director médico ejecutivo de La Liga de Lucha Contra el Cáncer.

El ginecólogo oncólogo, reveló que ocho mujeres por día dejan de existir víctimas de este mal. La cifra es alarmante pero, lamentablemente, todavía las personas no son conscientes de las medidas de prevención para evitar este padecimiento.

Vacunación para niñas del 5to de primaria
Desde el año 2011, el Estado peruano incluye la vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino dentro del calendario de inmunizaciones. Con ese fin, adquirió 290 mil dosis de vacunas para inmunizar gratuitamente a escolares del quinto grado del nivel primario en todo el país durante el presente año. La vacuna es segura, solo se necesita el consentimiento de los padres de familia para que sus hijas sean beneficiadas con esta medida preventiva, afirmó Venegas.

La Liga Contra el Cáncer, busca generar conciencia de la prevención del cáncer de cuello uterino y lanza la campaña "Yo cambio la historia". Esta iniciativa tiene por objetivo concientizar a los progenitores sobre la importancia de la vacunación para contrarrestar el incremento de este tipo de cáncer que aqueja a tantas mujeres y familias en todo el Perú.

Redacción: Fabiola Espinoza

 

==================

Siempre en casa de lunes a viernes de 10.00 a. m a 1.00 p. m.

Conducción: Sara Abu Sabbah y Ana Sayán

Escúchanos por los 730 de la AM o los 89.7 de la FM

Síguenos también por el FB como: Siempre en casa