Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Vientos en Lima: alcalde de La Molina afirma que distrito está en "estado de alerta permanente"

Alcalde de La Molina afirma que distrito está
Alcalde de La Molina afirma que distrito está "en estado de alerta permanente" tras los fuertes vientos. | Fuente: RPP

"Estamos atendiendo a la población", expresó Diego Uceda, alcalde de La Molina, ante los fuertes vientos que tumbaron un panel y provocaron la caída de un árbol en el distrito.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los fuertes vientos en Lima provocaron incidentes en varios distritos de la capital, entre ellos La Molina. Precisamente, el alcalde del distrito Diego Uceda habló en RPP y contó que ya cuentan con el equipo de bomberos necesario, además de activar la Gerencia de Riesgos y Desastres para poder atender a la población afectada.

“Hace más de dos horas hemos tomado nota de estos sucesos extraños, anómalos y el distrito está con la seguridad de tener al equipo de bomberos, la gerencia de riesgos y desastres”, comentó.

En La Molina se han registrado caído de algunos árboles, además, de otra caída de paneles del Cerro Centinela.

“En La Molina estamos en estado de alerta permanente. Nuestra comunidad puede estar tranquila de que se está haciendo las cosas y tomando las cosas con la seriedad que se debe”, señaló el alcalde.

En las últimas horas, se han venido registrando fuertes vientos en varios distritos de Lima.
En las últimas horas, se han venido registrando fuertes vientos en varios distritos de Lima. | Fuente: RPP

Alcalde de La Molina: “Estamos atendiendo a todos de manera rápida”

Del mismo modo, Diego Uceda contó que un serenazgo de La Molina ya recogió el panal que se cayó del Cerro Centinela. Además, recalcó que el equipo de bomberos ya ayudó a la persona afectada por la caída de un árbol en su auto.

“Nosotros hemos tomado la batuta ni bien comenzaron estas anomalías en las zonas afectadas. Estamos atendiendo todo lo que se puede de manera rápida y cómo corresponde”, sostuvo.

En otro momento, detalló que la caída del panel se solucionó en 15 minutos y descartó que haya bloqueos en las pistas que transcurren la zona.

“En este momento, las vías están libre. Estamos en estado de alerta. No se mueve la Gerencia de Riesgos y Desastres. Con el presidente de Defensa Civil, vamos a seguir en estado de alerta todo el tiempo que sea necesario”, acotó.

La Molina anuncia

La Molina anuncia "acciones inmediatas" ante fuertes vientos en Lima.Fuente: La Molina

Distrito de La Molina anuncia "acciones inmediatas" antes fuertes vientos en Lima

El distrito de La Molina anunció "acciones inmediatas" ante los fuertes vientos registrados en las ciudades de Lima, Ica, Moquegua, Arequipa, Tacna, entre otros puntos costeros del sur del país.

"Ante los vientos fuertes que vienen registrándose en nuestro distrito y en otros puntos de la ciudad, la Municipalidad de La Molina informa que de inmediato se tomaron las acciones correspondientes, en coordinación con las áreas de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad Ciudadana, con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de todos nuestros vecinos", se lee en el comunicado compartido en las redes sociales del distrito.

En ese sentido, La Molina mencionó que, como consecuencia del fenómeno, se produjeron algunos efectos como la caída de paneles y árboles en el Centro Centinela, Av. La Fontana, Av. La Rinconada, Av. El Corregidor y Parque Ecológico, de donde “se evacuó” a los visitantes.

Por otro lado, el distrito recomendó a sus vecinos: 1) asegurar techos, toldos, macetas y objetos que puedan caer o volarse y 2) evitar estacionar vehículos cerca de árboles o estructuras inestables.

Finalmente, La Molina colocó los teléfonos de Central de Gestión de Seguridad y el Centro de Operaciones de Emergencia Distrital para cualquier emergencia. "Continuaremos monitoreando el distrito ante la alerta máxima", precisa.

Te recomendamos

¡Mira RPP en YouTube!

Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA