Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Vargas Llosa: Es justo reconocimiento a José María Arguedas

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

Premio Nobel de Literatura rescató integración de la tradición quechua con la occidental en la obra del indigenista, durante presentación de ´La chalina de la esperanza´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, sostuvo que es “justo” que José María Arguedas reciba el reconocimiento debido al cumplirse el centenario de su nacimiento.

Durante la inauguración de la exposición “La chalina de la esperanza” en la galería Pancho Fierro de la Municipalidad de Lima, el novelista dijo que la obra de Arguedas destaca no sólo por su calidad literaria, sino también porque integra la tradición indio-quechua con la urbana-occidental.

“Su obra es un gran esfuerzo por unir esas dos mitades del Perú en una sociedad integrada de todas las sangres, como él llamó simbólicamente en uno de sus libros”, expresó.

A su vez, indicó que “La chalina de la esperanza”, tejida por familiares de las víctimas de la guerra interna, es un llamado de atención para que nunca más vuelvan a ocurrir los excesos de la época de violencia de la década de los 80 y 90.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA