Los defensores de los gatitos indican que de los 70 gatos que había en el parque ahora solo hay 12. | Fuente: Facebook: Chiquis en Adopción - Gatitos

Vecinos del parque Los Naranjos, ubicado en el distrito de Ate, han denunciado a través de Facebook que la madrugada de este sábado, unos inescrupulosos habría quemado vivos al menos a 20 gatitos que vivían en una casa de madera construida en el lugar. 

"Los gatitos del vivero de Ate, fueron calcinados vivos. Habían puesto un módulo para los más pequeños. Pero cómo se puede seguir avanzando si la gente destruye todo lo que encuentra a su paso, haciendo tanto daño. ¡Unámonos para detener esta crueldad de la Municipalidad!", escribió en la citada red social, Jimena Velásquez, defensora por los derechos de los animales.   

Crueldad sin perdón. El incendio se habría iniciado aproximadamente a las 3:00 a.m. y señalan que los responsables son trabajadores de la Municiaplidad del distrito.

Al lugar acudieron policías de la comisaría de Ate, quienes tomaron los testimonios de los animalistas. En comunicación con el diario El Comercio, la Municipalidad del distrito, descartó que su personal haya cometido el acto que calificó de "aberrante". Por su parte, indicaron que inicarán la investigación para identificar a los responsables de la muerte de los felinos. 

Sepa más:
¿Qué opinas?