Vecinos de Magdalena demandan cierre de fábrica clandestina en zona residencial

Las actividades industriales emanan olores tóxicos y origina proliferación de ratas desde hace más de cuatro años y el Municipio no responde a las quejas del vecindario.
Marushka Chocobar

Cansados de esperar el pronunciamiento de las autoridades, los vecinos del Condominio del Prado de Magdalena del Mar escribieron al Rotafono de RPP Noticias para denunciar las actividades industriales que se realizan en la casa ubicada en el jirón Echenique 391.

En la carta enviada a nuestro correo electrónico rotafonorpp@gmail.com los vecinos señalaron lo siguiente: "El 28 de setiembre elevamos una comunicación formal a los habitantes de esta casa con el objetivo de solicitar el desmontaje de las actividades industriales, pero nunca recibimos respuesta".

El Rotafono de RPP Noticias se comunicó con la propietaria del inmueble quien prefirió reservar su identidad, afirmó que sus inquilinos le prometieron dejar de realizar dichas actividades en su propiedad, sin embargo, a la fecha no se cumple.

La dueña de esta casa agregó que desde octubre del año pasado no recibe el pago de la renta habiéndole otorgado un plazo hasta fin de año para abandonar la vivienda.

Ante este hecho los vecinos se encuentran preocupados porque al parecer la pintura o insumos que utiliza esta industria clandestina es tóxica que está afectando la salud, a esto se suma el uso de los materiales precarios utilizados a modo de pared en el techo, donde ocultan un almacén y desperdicios.