Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
5:00: / 6:00:
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

🎙️¡HOY SALEN 4 ENTRADAS PARA EL 🟣 U-RIVER Y 2 PARA EL 🔵 SAO PAULO-ALIANZA! ¡INGRESA AQUÍ! 🔥👇

Vehículos pesados deben tener horario exclusivo en Carretera Central

RPP/Pedro Pacheco
RPP/Pedro Pacheco

Titular de la ONG, Luz Ámbar, sostuvo que el exceso de vehículos con carga pesada y el tránsito congestionado, son dos de las principales causas del deterioro de dicha vía.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras el fatal accidente ocurrido el viernes pasado, que dejó más de treinta muertos, el director de la ONG Luz Ámbar, Luis Felipe Candia, señaló a RPP Noticias que se deben utilizar otras vías alternas, pues la Carretera Central “se encuentra colapsada”.

“Existen demasiados vehículos circulando las 24 horas. Entre camiones que transportan minerales, ómnibus, autos particulares suman 400, que vienen de la Selva Central a Lima y viceversa", indicó.

Agregó que dicha ruta es “muy estrecha”, por tanto, ocurren constantemente accidentes,  pues los vehículos más livianos, intentan pasar más rápido.

“No es fácil ampliar la Carretera Central, pero se puede utilizar como alternativa la carretera Canta o en todo caso establecer horarios exclusivos –como en Argentina- donde a cierta hora los camiones tienen acceso libre”, dijo.

Por otra parte, señaló que todas las empresas de transporte deben hacer hincapié en las múltiples normas de seguridad, como “no dejar que el transporte parta hasta que todos los pasajeros tengan su cinturón colocado”.

“En el accidente todas las personas no tenían cinturón. Entonces, en la primera vuelta del bus, todas salieron “disparadas” y no pudieron quedarse en sus asientos. Las medidas de seguridad tienen que ser de rutina. Es una obligación”, enfatizó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA