Titular de la ONG, Luz Ámbar, sostuvo que el exceso de vehículos con carga pesada y el tránsito congestionado, son dos de las principales causas del deterioro de dicha vía.
Tras el fatal accidente ocurrido el viernes pasado, que dejó más de treinta muertos, el director de la ONG Luz Ámbar, Luis Felipe Candia, señaló a RPP Noticias que se deben utilizar otras vías alternas, pues la Carretera Central “se encuentra colapsada”.
“Existen demasiados vehículos circulando las 24 horas. Entre camiones que transportan minerales, ómnibus, autos particulares suman 400, que vienen de la Selva Central a Lima y viceversa", indicó.
Agregó que dicha ruta es “muy estrecha”, por tanto, ocurren constantemente accidentes, pues los vehículos más livianos, intentan pasar más rápido.
“No es fácil ampliar la Carretera Central, pero se puede utilizar como alternativa la carretera Canta o en todo caso establecer horarios exclusivos –como en Argentina- donde a cierta hora los camiones tienen acceso libre”, dijo.
Por otra parte, señaló que todas las empresas de transporte deben hacer hincapié en las múltiples normas de seguridad, como “no dejar que el transporte parta hasta que todos los pasajeros tengan su cinturón colocado”.
“En el accidente todas las personas no tenían cinturón. Entonces, en la primera vuelta del bus, todas salieron “disparadas” y no pudieron quedarse en sus asientos. Las medidas de seguridad tienen que ser de rutina. Es una obligación”, enfatizó.
Comparte esta noticia