AFP

Al menos veinte personas murieron hoy en un ataque perpetrado con misiles Grad contra la vivienda de un diputado partidario del régimen de Bachar al Asad en la provincia de Idleb, en el norte de Siria, informó el Observatorio sirio de Derechos Humanos.

Los proyectiles impactaron contra el domicilio de Ahmed al Mubarak, parlamentario y jeque del clan Bani Ezz, en la localidad de Abu Dala, situada a 40 kilómetros al sureste de la población de Maaret al Nuaman, en Idleb.

El diputado, conocido por su apoyo al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, salió ileso del ataque, mientras que su hermano fue uno de los fallecidos.

Activistas explicaron al Observatorio que después del impacto de los misiles estalló un camión cisterna con gasolina que estaba dentro del complejo residencial.

Los opositores culparon al régimen de ese episodio, si bien reconocieron que hace unos días combatientes del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) asesinaron a un ayudante del parlamentario.

Por otra parte, grupos de activistas señalaron que los combates entre fuerzas gubernamentales e insurgentes se intensificaron hoy en los alrededores del campo de helicópteros de Al Kuires, ubicado en la provincia septentrional de Alepo y escenario también de bombardeos del régimen.

Al menos 93.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según los últimos datos de la ONU.

EFE