Foto referencial

Más de 50 mil entradas, incluidos alrededor de mil viajes en grupo, fueron vendidos a poco más de un mes de la apertura del complejo de museos del Titanic en Belfast, Irlanda, que se estrenará el próximo 31 de marzo, informó hoy la agencia rusa Ria Novosti.

De acuerdo con informes de la Dirección de Turismo de Gran Bretaña VisitBritain, la víspera del centenario de la tragedia del barco Titanic, el proyecto del Museo Titanic de Belfast después de tres años de construcción está a punto de quedar terminado.

El museo Titanic de Belfast es un edificio de siete pisos, que alberga nueve galerías interactivas donde se puede ver, oír e incluso sentir el olor del Titanic, la ciudad de Londres de aquellos tiempos, así como conocer la historia de las personas involucradas en la creación de la famosa nave.

La instalación cuenta además con un salón de banquetes con un cupo para mil personas, zonas de trabajo y aprendizaje, áreas de recreación, centros comerciales y un amplio estacionamiento.

Los visitantes tendrán la oportunidad de aprender y estudiar todo acerca de la construcción del Titanic y sobre la historia del patrimonio industrial y marítimo de Irlanda del Norte.

En la zona central del nuevo museo de Belfast se instalará un cartel con el nombre de Titanic, con un peso récord de 15 toneladas. El peso del cartel es igual al peso del ancla principal del barco hundido.

En el museo podrán visitarse reconstrucciones de las cabinas, de los puentes y de las salas de máquinas. Una conexión en directo con los restos de la nave, a 3 mil 800 metros de profundidad, se proyectará también al público.

La apertura del museo está programada para el 31 de marzo, exactamente a 101 años de iniciarse la construcción de la famosa nave, en los astilleros de la compañía Harland & Wolff, declararon los organizadores del museo.

ANDINA