Los vecinos de la ciudadela Pachacútec de Ventanilla se quejaron que delincuentes juveniles asaltan a transeúntes bajo el efecto de las drogas.
El consumo de drogas y los efectos que estas producen en las pandillas juveniles son una de las principales preocupaciones de los vecinos de la ciudadela Pachacútec en Ventanilla, quienes a diario corren el riesgo de ser asaltados por estos grupos de jóvenes.
En su recorrido por ese distrito, como parte de la cruzada por la seguridad ciudadana, un equipo de RPP Noticias recogió los comentarios de transeúntes y comerciantes sobre este problema.
Varios de ellos señalan que, además de los maleantes que se dedican al cogoteo y raqueteo, muchas veces se ven a jóvenes cometiendo fechorías bajo el efecto de las drogas.
Un vecino indicó que el riesgo cobra mayor dimensión debido a que estos grupos suelen portar armas punzo cortantes e incluso armas de fuego, pertrechos que, en manos de personas enajenadas por las drogas, podrían causar tragedias.
Un entrevistado dijo que la mayor incidencia de asaltos se da por las noches en zonas cercanas a los paraderos de transporte público. Otro, señaló que el patrullaje de unidades del serenazgo no es constante y que eso es aprovechado por los delincuentes.
Comparte esta noticia