'Los injertos del cono norte' estarían detrás de las extorsiones contra una clínica de Comas y otros crímenes ocurridos en Los Olivos.
En una rápida intervención, la Policía Nacional capturó a un presunto miembro de la banda criminal ‘Los injertos del cono norte’ cuando se prestaba a ingresar a una farmacia, ubicada en la cuadra ocho de la avenida Carabayllo, en el distrito limeño de Comas.
El coronel PNP Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, dijo en RPP que el detenido responde al nombre de Hernán Moisés del Águila Ochavando (22)
Asimismo, indicó que entre sus pertenencias se hallaron municiones, armas de fuego y cartuchos de dinamita.
El jefe policial manifestó, además, que el presunto miembro de 'Los injertos del cono norte' registra antecedentes por delitos contra el patrimonio en la modalidad de estafa y por cuentas receptoras.
Hernán Moisés del Águila Ochavando, quien fue trasladado a la sede de la Dirincri, será investigado por el presunto delito de banda criminal, tenencia ilegal de armas de guerra, entre otros ilícitos.
Banda criminal estaría detrás de amenazas contra Clínica Universitaria de Comas
Los trabajadores de la Clínica Universitaria, ubicada en Comas, denunciaron ser víctimas de extorsionadores desde hace nueve meses. A través de un video, los criminales amenazaron con un nuevo ataque, esta vez contra el personal.
Autoridades, personal médico y administrativo de la clínica mostraron su preocupación luego de que se les haya hecho llegar las imágenes en la que los delincuentes leen un texto mientras manipulan y rastrillan sus armas de fuego.
"Te voy dejando dos doctores muertos y el siguiente será tu seguridad, tus enfermeras y todo aquel que trabaje para dicha clínica. Entra en diálogo con nosotros, caso contrario, seguiremos derramando sangre inocente", se lee en el mensaje de los malhechores, quienes se identifican como miembros de la banda criminal 'Los injertos del cono norte'.
Cabe recordar que es la tercera ocasión que la clínica recibe amenazas. Anteriormente dejaron explosivos en los exteriores y en otro ataque maleantes a bordo de motocicletas dispararon contra el frontis.
Por esta razón, la seguridad se ha redoblado fuera de la clínica. Pese a las amenazas, la atención a pacientes continúa tanto a nivel ambulatorio como en emergencia. El temor ha llegado hasta los vecinos, quienes han señalado que podría haber daño colateral ante un potencial ataque.
Te recomendamos
Comparte esta noticia