VES: Candidato presenta medidas contra la delincuencia y el robo

Rody Alva Ocrospoma, candidato por el Apra, dijo que enfrentar a la delincuencia implica un trabajo coordinado entre las juntas vecinales, el serenazgo y las fuerzas policiales.

La delincuencia, el pandillaje y el robo son los problemas que más afligen a los ciudadanos de Villa El Salvador.

Basta una cifra para comprender la magnitud del escollo: el 53% de la población sido víctima en algún momento de un robo, según la encuesta de Ciudad Nuestra elaborada el año pasado.

De acuerdo al Instituto de Defensa Legal (IDL), ese distrito, de medio millón de personas, cuenta con 80 serenos, 10 patrulleros y solo 20 motos. Es decir, un agente de serenazgo por cada 5,565 habitantes.

Ante este “agujero social”, el candidato a la Alcaldía de Villa El Salvador por el Apra, Rody Alva Ocrospoma, señaló que uno de sus compromisos centrales, en caso de llegar al sillón municipal, será asumir el liderazgo en seguridad ciudadana.

En entrevista que ofreció a RPP Noticias, indicó que aprobará una ordenanza para que los que forman parte de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana puedan recibir beneficios tributarios.

El postulante indicó que, entre sus estrategias para combatir los robos, se encuentra la de instalar 200 cámaras de videovigilancia en las zonas con mayor incidencia de la delincuencia. “En estos momentos, nuestro distrito no tiene ninguna cámara de vigilancia”, aseguró.

El candidato por el Partido Aprista Peruano agregó que enfrentar a la delincuencia implica un trabajo coordinado entre las juntas vecinales, el serenazgo y las fuerzas policiales. “Deben trabajar de forma coordinada y permanente”, finalizó.