Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Maratón Lima 42K: conoce el plan de desvío por el cierre de calles por la competencia deportiva

Avenidas y calles del distrio de Miraflores cerrarán desde este sábado 18 por la Maratón Lima 42k. Conoce aquí las rutas de desvío y evita inconvenientes.
Avenidas y calles del distrio de Miraflores cerrarán desde este sábado 18 por la Maratón Lima 42k. Conoce aquí las rutas de desvío y evita inconvenientes. | Fuente: Lima 42k

Los distritos de Miraflores, Barranco y Chorrillos se verán afectados por los desvíos de la Maratón Lima 42K. Conoce aquí las rutas de desvío y evita inconvenientes.

La maratón Lima 42K se realizará este domingo, 19 de mayo; lo que ocasionará que varias calles y avenidas de Lima permanezcan cerradas. Por ello, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dio a conocer el plan de desvío autorizado por la Municipalidad de Lima (MML) para los servicios de transporte público, durante el desarrollo de la decimocuarta edición de esta competencia deportiva. 

Los deportistas recorrerán importantes avenidas como Pardo, Diagonal, Larco, toda la avenida Arequipa, Garcilaso de la Vega, 9 de Diciembre, Paseo de la República, entre otras. Este plan de desvío se desarrollará desde el sábado, 18 de mayo, a partir de las 6:00 p.m.

Te recomendamos

Plan de desvío por maratón Lima 42K

  • El corredor Azul y Morado tendrán desvíos temporales en sus recorridos, que dependerán del cierre de las vías programado por la Policía Nacional del Perú (PNP) y el avance de los deportistas. 
  • Cuando la avenida Arequipa se encuentre cerrada, los servicios 301 y 305 del corredor Azul irán por las avenidas Uruguay, Alfonso Ugarte, Guzmán Blanco, 28 de Julio, República de Chile, Arenales, Basadre, Camino Real, Emilio Cavenecia, comandante Espinar y Dos de Mayo, con dirección a Miraflores.
  • En el sentido contrario, circularán por la calle Arica, Palacios, comandante Espinar, Conquistadores, Santa Luisa, Ollanta, Javier Prado, Parodi, Olavide, Petit Thouars, 28 de Julio, Washington y Quilca, con dirección al Rímac.
  • Cuando no se pueda circular por la Plaza Grau, el servicio 404 del corredor Morado desviará por las avenidas Manco Cápac, Humboldt, Paseo de la República y 28 de Julio, hacia Magdalena. En el sentido contrario, irán por 28 de Julio, Paseo de la República, José Gálvez, Bausate y Meza e Iquitos, para retomar su ruta habitual. En tanto, el servicio 406 solo llegará hasta la avenida Montevideo para retornar hacia San Juan de Lurigancho.
  • Las rutas de transporte público regular podrán circular por avenidas alternas como Alfonso Ugarte, Guzmán Blanco, Arenales, Santa Cruz, comandante Espinar, Angamos, Paseo de la República, Ricardo Palma, Petit Thouars, 28 de julio, entre otras.
Los distritos de Miraflores, Barranco y Chorrillos se verán afectados por los desvíos de la Maratón Lima 42k.

Los distritos de Miraflores, Barranco y Chorrillos se verán afectados por los desvíos de la Maratón Lima 42k. Fuente: Municipalidad de Miraflores

Te recomendamos

Calles y avenidas cerrarán por la maratón Lima 42K

El desarrollo de la maratón Lima 42K busca alejar al transporte de las zonas centro y sur de la capital, por lo que afectará principalmente a los distritos de Miraflores, Barranco y Chorrillos en arterias como la avenida Arequipa y la Costa Verde.

Hay que tomar en cuenta que desde el sábado 18, a las 6:00 p. m., se cerrarán para el tránsito vehicular las siguientes vías: Av. Larco (cuadras 1 a 5), Av. Diagonal (cuadras 1 a 5), calle Diez Canseco (cuadras 1 y 2), calle Cantuarias (cuadras 1 y 2), calle Esperanza (cuadras 1 y 2), calle Manuel Bonilla (cuadras 1 y 2), calle Schell (cuadras 1 a 5) y el ingreso al óvalo de Miraflores.

Ante esta situación, la ATU invoca a los usuarios a tomar en cuenta esta información para no tener inconvenientes en sus viajes. 

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA