VES: Municipalidad decomisa pescado malogrado a algunas cevicherías

Durante operativo se clausuraron establecimientos por encontrarse en condiciones insalubres.
Referencial | Fuente: Andina

En el marco del Plan Verano Saludable 2016, la Municipalidad de Villa El Salvador realizó una inspección inopinada a diversas cevicherías del conocido “Boulevard del Ceviche”, ubicado en el Sector 02 Grupo 12, decomisando 20 pescados malogrados en una de ellas así como utensilios de cocina en pésimas condiciones.

Personal de las áreas de Salud y Fiscalización de la comuna intervinieron todos los establecimientos de esta zona, revisando que tengan licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil vigentes, además de verificar las condiciones en las que se preparan los alimentos para el público.

En uno de estos locales se encontró cerca de 20 pescados en mal estado, los cuales estaban siendo listos para ser cocinados junto con otros insumos que también se encontraban vencido y no eran aptos para consumo humano, procediéndose a ser decomisados por los inspectores municipales quienes lo clausuraron según Ordenanza Municipal N° 189.

“Hemos encontrado alimentos guardados, pescado en estado de descomposición y utensilios en mal estado. Algunos no contaban con licencia o ésta había caducado. Los empleados, en otros negocios, no tenían carnet de sanidad”, informó el subgerente de Salud y Sanidad del municipio, Arturo Mendoza. El consumo de pescado y mariscos crudos aliñados con limón en mal estado puede ocasionar intoxicación alimenticia, que se manifiesta en malestar gastrointestinal, dolor de estómago y náuseas, explicó el funcionario municipal.

Finalmente se exhortó a los dueños de los negocios a realizar un control de placas para erradicar las moscas y cucarachas que pueden encontrarse en el área de cocina y que ponen en serio peligro a los comensales que podrían contraer enfermedades infecciosas como la disentería, y la fiebre tifoidea. Personal de la municipalidad informó que esta intervención es el inicio de una serie de operativos inopinados que se efectuará para evitar posibles daños a la salud de los comensales.

¿Qué opinas?