Vecinos de Villa El Salvador denuncian acumulación de basura en las calles desde hace más de una semana

A través del Rotafono, hicieron un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, ya que los montículos de desperdicios son un auténtico foco infeccioso en medio de la pandemia de la COVID-19. 

Lima
VES: vecinos denuncian acumulación de basura en las calles desde hace más de una semana
00:00
Rotafono
Este es el panorama en Villa El Salvador. | Fuente: Rotafono

Vecinos de Villa El Salvador (VES) denunciaron la acumulación de toneladas de basura en las principales avenidas del distrito. Esta situación se presenta desde hace más de una semana.

A través del Rotafono, señalaron que los camiones recolectores no están pasando desde hace 10 días, motivo por el cual los desperdicios se han acumulado en la vía pública.

Ellos hicieron un llamado a las autoridades de VES para que tomen cartas en el asunto, ya que la basura acumulada es un auténtico foco infeccioso en medio de la pandemia de la COVID-19.

Sin respuesta

La vecina Edith Moreno señaló que la mayo cantidad de basura acumulada puede verse en las avenidas Separadora Industrial, Los Técnicos y Pedro Huilca. Los montículos de desperdicio no solo generan mal olor, sino que atraen insectos y roedores.

La señora señaló que se ha comunicado insistentemente con el municipio de VES, pero no ha obtenido respuesta. “La Municipalidad hace caso omiso a los reclamos. Siempre les estamos llamando y nos dejan en espera. No nos hacen caso”, se quejó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: