El sumo pontífice fue recibido en total algarabía por miles de personas que se congregaron en las calles por donde pasó el Papamóvil.
Miles de personas se congregaron en diversas calles y avenidas de la ciudad para dar la bienvenida al papa Francisco durante su recorrido desde el Grupo Aéreo N°8 en el Callao hasta la Nunciatura Apostólica en el distrito de Jesús María.
Entonando cánticos, alzando carteles y en total algarabía el sumo pontífice recorrió las avenidas Faucett y La Marina hasta llegar al cruce de las avenidas Brasil y Del Ejército, donde comenzó su recorrido en el Papamóvil. Francisco saludó a los presentes que llegaron de diversas partes de la ciudad y del país para presenciar su llegada.
A su llegada a la Nunciatura Apostólica, el papa dio una vuelta alrededor del cerco perimetral instalado en la avenida Salaverry para continuar saludando a los fieles que se concentraron en el lugar.
Llegada a la Nunciatura y descanso
Los jóvenes miembros de la Guardia del Papa, que estuvieron vestidos con polos morados lanzaron vivas, lemas y canciones ensayadas para la ocasión. “Esta es la Guardia del Papa”, “Se siente, se siente Francisco está presente”, “Esta es la juventud del Papa”, decían los jóvenes.
El sumo pontífice fue recibido en el lugar de por el nuncio apostólico, Nicola Girasoli y estuvo acompañado por el cardenal Juan Luis Cipriani y otros obispos. Luego, Francisco bajó del Papamóvil y en la puerta de la sede del Vaticano agradeció por la bienvenida que le dieron y para impartir su bendición, luego que encabezara la oración del avemaría.
Se esperaba que el papa Francisco saliera al balcón pasadas las 8 de la noche para dirigirse a los fieles. Sin embargo, el nuncio Nicola Girasoli comentó a RPP Noticias que ya no saldría, debido a que se encontraba descansando de cara al viaje que realizará a Puerto Maldonado por la mañana del viernes.
Comparte esta noticia