El ministro del Interior llegó a la zona afectada por el incendio y realizó un pedido para apoyar a los bomberos.
El ministro del interior, Carlos Basombrío llegó a la zona afectada por el incendio en Cercado de Lima y pidió a las personas que tuvieran cisternas que colaboren llevándolas, para que los bomberos puedan atender la emergencia.
“Colaboren por favor, si hay gente que tengan cisternas rápido que puedan traerlas de inmediato, vengan al puesto de comando de los bomberos, que necesitan el agua. No digo que el Estado no vaya a traer, pero necesitamos el apoyo de la sociedad”, dijo el ministro que supervisó la labor de los bomberos para controlar el incendio.
Basombrío comentó que mañana volverá a la zona para seguir supervisando y anunció que brindará un informe sobre el incendio. “Mañana a las 9 de la mañana daremos explicaciones mucho más detalladas sobre este incendio y también señalar responsabilidades, porque estas cosas no pueden ocurrir”.
"Nunca debió ocurrir". El titular de la cartera del Interior, calificó el incendio de imperdonable y sostuvo que nunca debió ocurrir. Agregó además que ha realizado las gestiones correspondientes con los bomberos para brindarles todas las facilidades que necesiten para controlar el fuego.
Todo comenzó en una galería comercial cerca de la ex fábrica Nicolini, que servía como almacén de productos de ferretería. Este lugar había sido clausurado por la municipalidad hace 10 días por fiscalizadores de la Municipalidad de Lima, sin embargo funcionaba normalmente.
Los bomberos continúan tratando de controlar las llamas, para evitar que se propague a las viviendas cercanas. El principal problema que han tenido ha sido la falta de agua, pero también la inaccesibilidad a varios puntos del edificio.
Comparte esta noticia