Cinco heridos y quince casas afectadas dejó explosión en Cercado de Lima

La explosión sucedió poco antes de las 6 de la mañana y aún se desconoce lo que la habría causado.
Aún no se conoce la causa de la explosión, agentes de la UDEX ya realizan las investigaciones. | Fuente: RPP

Una explosión sorprendió esta madrugada a los vecinos de la urbanización Planeta en el Cercado de Lima. El incidente dejó por lo menos 5 personas resultaron heridas y quince viviendas con las ventanas rotas producto de la onda expansiva.

El incidente sucedió en el tercer piso de una vivienda ubicada en la cuadra 14 del jirón Huarcanqui. Si bien en un comienzo se comentó que la explosión fue causada por la deflagración de un balón de gas, esa teoría se descartó pues no se percibió ningún olor de fuga en la zona.

Posibles causas y atención a heridos. Vecinos comentaron que podría tratarse de un explosivo que fue lanzado como venganza. Al respecto. La dueña de la vivienda identificada como Delia Antay comentó que descarta que sea una venganza porque ella se dedica a vender golosinas y no tiene problemas don sus vecinos.

Tres de los heridos habitaban en la casa que quedó muy afectada por la explosión, los otros dos son vecinos, uno de ellos un niño. Ellos fueron atendidos por los bomberos que llegaron a la zona y a los de más gravedad se les trasladó al hospital Arzobispo Loayza.

Hasta el lugar llegó un equipo de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía, quienes hasta el momento trabajan en la zona para esclarecer el hecho. Sin embargo, aún no se puede dar con la causa de la explosión.

 

Los heridos fueron atendidos por los bomberos y trasladados al hospital Arzobispo Loayza en unidades del SAMU. | Fuente: Municipalidad de Lima
Miemrbos del Serenazgo llegaron hacia la zona ubicada a pocas cuadras de la avenida Argentina. | Fuente: Municipalidad de Lima
Sepa más:
¿Qué opinas?